Manifestación para pedir el procesamiento de los autores de malos tratos
Unas mil personas protagonizaron diversos incidentes con las fuerzas de orden, público en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, durante la m anifestación que se organizó para hacer entrega al alcalde de un escrito en el que se le pedía que apoye la petición de que sean procesados y expulsados de la localidad los presuntos autores de malos tratos, mientras estaba detenido, el trabajador Diego Ortega, vecino del lugar.Durante la mañanáde ayer unas mil personas se concentraron ante el Ayuntamiento, y una comisión destacada entre ellas hizo entrega al alcalde del mencionado escrito.
Durante la manifestación fueron golpeados y detenidos dos militantes de la Confederación Nacional del Trabajo que animaban a los manifestantes y repartían octavillas. Después de ser disueltos los grupos, se produjeron algunos saltos y carreras aisladas por las calles de la población.
Más tarde, la policía requirió a los cuatro presidentes de las asociaciones de vecinos, que estuvieron una media hora en la comisaría, donde se les comunció que se les entregarán sendos autos de procesamiento. La manifestación había sido convocada por las asociaciones de vecinos y otras organizaciones de la localidad.
Ante la permanencia de los líderes ciudadanos en la comisaría, una comisión de unos cincuenta vecinos se dirigió al establecimiento policial para interesarse por los retenidos. Dos miembros de la comisión fueron detenidos por la fuerza pública. Uno de ellos, Francisco González Adrada, líder obrero de la localidad, hubo de ser trasladado a una casa de socorro cercana, de donde pasó de nuevo a la comisaría. A estos dos detenidos se les comunicó que pasarían a disposíción de la autoridad judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.