_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bajón del negocio

Tanda realmente positiva, ya que el mercado bursátil ha estado entonado, si bien desenvolviéndose en un plano menor. La tercera semana del año ha sido continuación de la precedente y, más o menos espontáneamente, se ha logrado estabilizar el nivel de los cambios, lo que no es poco en medio del frustrante panorama económico general.Sin embargo, el bajón en el volumen de contratación que se registró en la segunda mitad de la tanda es preocupante, y las recomendaciones que hace el nuevo síndico de la Bolsa de Madrid, Jaime de Aguilar Otermin, para reanimar la inversión, nos tememos que, por ahora, no tengan audiencia alguna. Este agravamiento de la abstención se atribuyó a la espera de las decisiones económicas delConsejo de Ministros, que luego no salieron. Como no sea así, y lo malo es que el martes no podremos verificarlo po'rque vuelve a haber reunión del Gabinete el miércoles, el futuro es muy oscuro, 'porque lo que no puede ser es que partidas muy cortas determinen la trayectoria general.

La total ausencia de órdenes, tanto de un signo como de otro, y el escaso volumen de negociación son, pues, las dos notas características de estos últimos dias.

Los comportamientos máspositivos han correspondido a químicas y eléctricas, que han re cuperado -¿solas?- la cota cien con que empezaran el ejercicio 77. Les siguen los bancos, que empie zan a reaccionar lentame 1 nte ante la .perspectiva de las ampliaciones pendientes y de las primerasjuntas geperales que Dios envía (Guipuz coano, Popular ... ).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_