España: un delito penalizado con cárcel
Se calcula que 300.000 españolas han abortado clandestinamente en España durante 1975. De ellas, 40.000 eran prostitutas, 20.000 casadas y el resto solteras. En los últimos años, el número de abortos practicados a ciudadanas españolas en clínicas especializadas de Europa occidental ha aumentado considerablemente, sin que existan datos estadísticos fiables sobre dicho número.
Según el Código Penal español el aborto es un delito y no está justificado ni ante el riesgo de la vida, salud mental o física de la madre, violación, ni ante la posibilidad de malformaciones congénitas del feto. Advierte que la vida del feto es un bien primordialmente protegido y a él deben subordinarse la vida de la madre y el interés social.
El Código Penal, en su artículo 413 establece que la mujer que produjere su aborto consintiere que otra persona se lo cause, será castigada con la pena de prisión menor. (De seis meses y un día a seis años.)
La legislación española no sólo penaliza el aborto, sino también la exposición y venta de contraceptivos y cualquier género de propaganda anticonceptiva, delitos castigados con arresto mayor y multa de 5.000 a 100.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































