Huelga de hambre en la prisión de Carabanchel
Desde ayer a mediodía se encuentran en huelga de hambre presos comunes.de las galerías séptima y quinta de la prisión provincial de Carabanchel, como protesta por los malos tratos y la represión ejercida contra un grupo de jóvenes del reformatorio. que se encuentran en celda de castigo, según fuentes allegadas a los reclusos.Al parecer, el motivo de la situación de los jóvenes es la desaparición de la pistola de un funcionario, que, por otra parte, no puede llevar, acción de la que se haría responsables a los recluídos en el reformatorio. De entre el grupo represaliado, dos jóvenes están en el hospital penitenciario, a causa de presuntos malos tratos recibidos.
Los reclusos mayores de edad que se han solidarizado con los represaliados se negaron ayer a comer y a bajar al taller. La situación era, en general, bastante tensa, y se esperaba la visita del director general de Prisiones, acompañado de un funcionario. En la noche del jueves al viernes, en relación con el mismo tema, fueron registradas todas las celdas de dos galerías de la prisión.
Por otra parte, una comisión de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos se entrevistó en días -pasados con el director general de Prisiones. Durante la entrevista, que fuentes de la Asociación calificaron de tensa, se expusieron los problemas de los reclusos y se dejó constancia de que, según la apreciación de los miembros de la comisión, el trato que se da a los farniliares, cuando acuden a visitar a los presos, es casi tan malo como el que reciben éstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.