Sanciones por intrusismo en el puerto de Vigo
A 1.650.000 pesetas se elevan las multas propuestas por la Inspección Provincial de Trabajo, y que se imponen a armadores y transportistas de los puertos pesquero y comercíal, por utilizar personal ajeno en la descarga y clasificación de pescado y en la manipulación de otras mercancías.El tema del intrusismo es motivo de graves terisiones desde hace algún tiempo. pero ha adquirido mayor gravedad en las últimas semanas.
Según los trabajadores de las collas del Berber el Ministerio de Trabajo viene gastando más de un millón y medio de pesetas algunos meses al abonar el seguro de desempleo al personal fijo de las collas -cobran seiscientas pesetas por día no trabajado- en tanto se permite a otras personas que realicen los trabajos reservados legalmente a ellos.
En los dos puertos el personal fijo se aproxirna a medio millar de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.