_
_
_
_

Carter apela al desarme y al manos respeto de los derechos humanos

James Carter tomó posesión ayer de la presidencia. de los Estados Unidos Con un breve discurso de tono liberal y contenido moralizante. El 39º presidente norteamericano que juró su cargo a las seis de la tarde ante el presidente del Tribunal Supremo, centró su primer mensaje a la nación en la urgencia de pacificar al mundo de llegar al desarme nuclear y de garantizar en todas partes el res peto de los derechos humanos En 1977, dijo. avanzaremos un paso más hacia nuestra última meta: la eliminación de todas las armas nucleares de la Tierra.El nuevo presidente afirmó que el sueño americano sigue vigente y expresó su esperanza de que al finalizar, su mandato pueda decirse que Norteamérica suprimió las barreras raciales y religiosas, fortaleció el papel de la familia y recuperó el orgullo del pueblo respecto a su Gobierno. La paz mundial que buscamos, añadió no estará basada en las armas o en la guerra, si no en una política internacional que refleje nuestros valores.

Carter juró su cargo empleando su diminutivo. Jimmy se negó a vestirse con el frac y sombrero de copa tradicionales. Finalizada la ceremonia, que fue presenciada directamente por miles de norteamericanos llegados de todos los Estados. y tras el almuerzo de rigor en el Capitolio washingtoniano. James Carter y su esposa pasearon. rompiendo el protocolo, Por la avenida de PensyIvania. entre el entusiasmo de sus conpatriotas. Momentos antes, el ex presidente Ford se había despedido de su sucesor y en compañía de su esposa, abordaba por última vez el avión presidencial para dirigirse a California.

Los mensajes de felicitación han comenzado a llegara la Casa Blanca. El presidente soviético. Podgorny. señala en el suyo la prioridad de un acuerdo sobre limitación de armas estratégicas. El canciller alemán. Schmidt y el rey de Bélgica. Baldulno, han enviado también los primeros mensajes.

[PP] Más información en pág. 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_