_
_
_
_

El Obispado estudia la actuación de los sacerdotes en política

Por primera vez un obispo español ha visitado la capital de la República Democrática Alemana. El presidente de la Conferencia Episcopal Española. Vicente Enrique Tarancón ha incluido Berlín y la RFA dentro de un periplo de contactos por varios países europeos. Es también la primera vez que un presidente de la Conferencia Episcopal Española visita Alemania del Este.El arzobispo de Madrid se ha entrevistado en el sector soviético de la cludad de Berlín con el vicario general de la diócesis y con el vicepresidente de la Conferencia Episcopal: el presidente cardenal Bensch se encontraba ausente. Posteriormente el cardenal una vez en Bonn concedió una conferencia de prensa a informadores españoles en la que se refrió a los puntos más candentes de la actualidad que afecta a las relaciones entre la Iglesla y el Estado en España. Su visita a Alemania sigue a otras realizadas a Portugal y Francia para intercambiar puntos de vista con los presidentes de las respectivas conferencias episcopales.

Al hablar de la toma de postura de los sacerdotes en los partidos políticos concretamente en las formaciones comunistas dijo que él distingue entre afillación y militancia y precisó que la Conferencia Episcopal estudía normas concretas de actuación de los sacerdotes en política. Comentó que como hombres deben mantener opciones políticas concretas, aunque la militancia en un partido debe ser una excepción. Dijo también que aunque la Iglesia no aspira a una vinculación política concreta de cara al futuro se siente sumamente atenta al acontecer nacional español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_