_
_
_
_
_

Juicio contra Tarabusi

De forma continuada se celebraron ayer el acto de conciliación previo y el juicio contra la empresa Tarabusi, SA.La citada empresa después de haber hecho caso omiso a las citaciones que le hicieron para los dos actos de conciliación previa, mandó ayer a sus abogados unas condiciones qué los trabajadores consideraron ridículas. A través de las mismas. Tarabusi, SA, confirmaba su decisión de no readmitir a los veintidós despedidos ofreciendo la posibilidad de hacerlo a los 888 restantes (aunque la empresa dice que sólo son 603).

Al no producirse acuerdo, se celebró a continuación el juicio. Los abogados de la empresa justificaban la decisión de la misma apoyándose en el artículo 35 de la ley de Relaciones Laborales (libre despido) y el apartado dos del artículo cuatro de la misma leycon la que un trabajador que participe en conflictos Contra la empresa puede ser despedido. Alegan también los defensores de Tarabusi le SA. que las demandas por despido improcedentes habían Hegado fuera de plazo.

Tanto los trabajadores como los abogados declararon ayer a EL PAIS que son pesimistas en cuanto al fallo deljurado, que se producirá el próximo lunes.

Por su parte ayer no tuvo excesivo eco la convocatoria a huelga general en apoyo de los parados de Tarabusi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_