Juicio contra Tarabusi
De forma continuada se celebraron ayer el acto de conciliación previo y el juicio contra la empresa Tarabusi, SA.La citada empresa después de haber hecho caso omiso a las citaciones que le hicieron para los dos actos de conciliación previa, mandó ayer a sus abogados unas condiciones qué los trabajadores consideraron ridículas. A través de las mismas. Tarabusi, SA, confirmaba su decisión de no readmitir a los veintidós despedidos ofreciendo la posibilidad de hacerlo a los 888 restantes (aunque la empresa dice que sólo son 603).
Al no producirse acuerdo, se celebró a continuación el juicio. Los abogados de la empresa justificaban la decisión de la misma apoyándose en el artículo 35 de la ley de Relaciones Laborales (libre despido) y el apartado dos del artículo cuatro de la misma leycon la que un trabajador que participe en conflictos Contra la empresa puede ser despedido. Alegan también los defensores de Tarabusi le SA. que las demandas por despido improcedentes habían Hegado fuera de plazo.
Tanto los trabajadores como los abogados declararon ayer a EL PAIS que son pesimistas en cuanto al fallo deljurado, que se producirá el próximo lunes.
Por su parte ayer no tuvo excesivo eco la convocatoria a huelga general en apoyo de los parados de Tarabusi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.