Incremento del precio de venta al consumidor de los aceites comestibles
La reciente regulación de la campaña oleícola nacional. supondrá un inevitable increniento de los precios de los aceites tanto del de oliva como el de semillas.La modalidad adoptada de no poner tipo alguno de restricción cuantitativa a las exportaciones de aceite de oliva supondrá. según estimaciones de los olivareros. la posibilidad de vender en los mercados exteriores, hasta un total de 100.000 toneladas de aceite cifra sustancialmente superior a la exportada durante 1976.
Los detallistas suponen que sobre las cifras de venta de los aceites, de oliva adquiridos por el FORPPA, éstos se pueden incrementar en unas cinco pesetas, lo que supondría un incremento similar sobre los precios que actualmente rigen en el mercado. El aceite de soja. que hasta el momento gozaba del favor de la Administración. será el más afectado por la nueva regulación. ya que el actual precio se verá incrementado entre cinco y diez pesetas.
El aumento de precios al detalle de los aceites de girasol supondrá. igualmente unas cinco pesetas sobre las cifras actualmente en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.