Según el Gobierno Civil, no hay peligro en la presas de Miraflores
No hay peligro de rotura en el dique de contención de la presa de Miraflores. ni tampoco de desbordamiento, según unos estudios sobre la situación de la presa realizados por la comisión provincial de servicios técnicos, de la que informó el Gobierno Civil de Madrid.Al margen de esta afirmación, la mencionada comisión arbitró un servicio de inspección cada doce horas para recoger todo tipo de datos y montar un servicio permanente que haga factible una inmediata actuación caso de producirse cualquier anomalía. Ha sido dispuesta la maquinaria adecuada y suficiente que intervendría en caso de ser necesarios sus servicios.
La presa de Miraflores tiene evidentes signos de mala construcción y deja escapar el agua que, durante la estación veraniega, se hace necesaria. Estos defectos de construcción son objeto de estudio por parte del Gobierno Civil y la Diputación Provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.