_
_
_
_

La policía tuvo que desalojar el Metro en Marqués de Vadillo

La policía desalojó ayer un convoy del Metro, averiado a causa de un escape de aire en una cabina, ante la negativa de los viajeros a abandonar los vagones después del aviso dado por la Compañía en tal sentido. El hecho que se produjo en la estación de Marqués de Vadillo sobre las siete y veinticinco de la mañana, interrumpió el servicio durante más de media hora.Tras varios minutos en que los empleados intentaron Inútilmente subsanar el fallo, el jefe de estación comunicó a través de los altavoces que el público debería abandonar el tren, hecho que provocó las protestas de los viajeros que se dirigían al trabajo.

Ante esta negativa fue la Polícia Armada la encargada de desalojar a los viajeros, motivo por el que la reanudación del servicio se retraso hasta pasadas las ocho de la mañana. A pesar de ello, los trenes estacionados en otras estaciones durante el tiempo de interrupción, se. vieron retrasados en el recorrido de su itinerario, al verse imposibilitados, después de que fuera retirado el tren averiado, a recoger al numeroso público que congestionó la línea Aluche-Ciudad Lineal durante la hora punta de la mañana.

Habla el "Metro"

«Los dos últimos descarrilamientos de trenes de Metro se produjeron a consecuencia de escaso peso de los remolques», manifestó a la agencia Cifra el director. gerente de la Compañía Metropolitano de Madrid, señor Pool, el cual añadió que otra de las posibles causas pudo haber sido la colocación inadvertida de una curva sobre una zona de pendiente. A pesar de- los accidentes registrados en el Metro durante los últimos meses, el señor Pool afirmó que durante el pasado año se registró el índice más bajo de accidentes desde hace seis años y se negó que en la actualidad los madrileños se encuentren en una si tuación excepcional con relación a este tema.En años anteriores, la media global de accidentes por año fue de treinta, sí bien durante el pasado año el volumen global de accidentes de Meto no rebasó la cifra de dieciséis.Asimismo, el director gerente de la Compañía indicó que la media anual de descarrilamientos ha sido de cuatro, número que consideró excesivamente bajo en función de la cantidad de kilómetros que cada unidad de tren recorre anualrnente.

En otre punto de su intervención, Adolfo Pool informó qué en el lugar donde el pasado día 12 se, registró el último accidente se realizan obras adecuadas para que los carriles de la línea puedan soportar mayores pesos y frecuencias de los trenes. Estas obras se iniciaron hace ya dos meses, si bien únicamente dos horas de cada día permiten la ejecución de estos trabajos, para no interrumpir el servicio por los itinerarios afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_