Nuevo proceso sobre el atentado del Banco de Agricultura
El caso criminal de la bomba que mató a diecisiete personas, el mes de diciembre de 1969, en Milán, pasará hoy por el tamiz de la justicia, en Catanzaro, ciudad del sur italiano tomada por la policía. El 15 de diciembre de 1969, una bomba hizo explosión en la sede milanesa del Banco de Agricultura, causando diecisiete muertos y 88 heridos.Son 33 los acusados, doce anarquistas, trece de grupos neofascistas y ocho de otros grupos, en el que se incluyen ultraderechistas y personajes de los servicios secretos de la defensa.
Grandes cruces svásticas aparecieron ayer por la noche en una calle de Catanzaro, a pesar de que la ciudad está sometida a un estrecho control de policía y carabineros que la han transformado en una especie de fortaleza.
El proceso es el cuarto de este caso. Los tres anteriores se fueron aplazando, después de desarrollarse en un clima de confusión y con obstáculos a las investigaciones de los jueces instructores.
Los anarquistas han desertado del proceso. Fueron los primeros en ser acusados, pero uno de sus líderes, Pietro Valpreda, ha declarado que no asistirá al juicio porque éste ya no tiene ningún sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.