La nueva junta central se enfrenta a graves dificultades
En las elecciones celebradas ayer para constituir la nueva junta central de los agentes comerciales de toda España, que representa a unos 83.000 profesionales del sector resultó vencedora la candidatura encabezada por Miguel Anchía, candidatura que el sector progresista de este grupo de profesionales ha calificado de coalición conservadora, aunque haya supuesto un avance con respecto a la anterior.A la hora de hacerse firmes estos resultados, la junta central electa se encontrará con graves dificultades, que derivan sobre todo de los recursos de impugnación que siguen su curso, y que ahora serán reforzados, contra las elecciones de los compromisarios regionales que se han encargado de constituir la nuevajunta.
Varias delegaciones regionales, entre las que se encuentra Barcelona, Zaragoza, Madrid y Cartagena, impugnaron las elecciones de sus zonas respectivas por considerarlas viciadas en el origen, con defectos de forma (estructuras antidemocráticas) y por diversas irregularidades en las propias elecciones de los Colegios Regionales.
Al no considerar representativo a los candidatos que resultaron vencedores en las elecciones sectoriales y que son los mismos que han elegido ahora a la junta central, las impugnaciones seguirán su curso y alcanzarán también lógicamente, a estas últimas elecciones.
Los agentes comerciales se enfrentan con la necesidad de renovar sus estructuras de agrupación y participación en la vida profesional y social en el sentido de democratizarlas y de transformar lo caduco y convencional que los propios profesionales denuncian de la anterior época.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.