Un ministro del Gobierno sospecha que los miembros de los GRAPO son de extrema derecha
«Un ministro español ha declarado a la agencia norteamericana Associated Press que el Gobierno de Madrid está convencido de que los secuestradores de Oriol son de ultraderecha», informaba el Diario 16 en su edición de ayer. El mencionado vespertino afirma que el ministro declaró que el Gobierno Suárez había llegado, por una amplia mayoría, a una primera conclusión de que el secuestro del presidente del Consejo de Estado no había sido realizado por extremistas de izquierda, sino por derechistas incontrolados, que han utilizado para sus fines el nombre de los GRAPO.«Cuando el extraño caso del secuestro de Oriol finalmente se resuelva, mucha gente se sorprenderá», añadió el ministro mencionado, cuya identificación no proporciona la agencia AP. El Diario 16 señala que los especialistas del F131 y de la CIA han coincidido en opinar que este secuestro puede ser obra de la extrema derecha.
Enrique de la Mata, ministro de Relaciones Sindicales, mostró ayer su estrañeza por esta Información y sintiéndose aludido, declaró a Cifra que el viernes celebró un coloquio con los corresponsales extranjeros. Señaló que pregunta do por el secuestro, tan sólo dijo «Las circunstancias son extrañas. Por supuesto, el Gobierno, como es lógico, ha considerado todas las posibilidades, desde un extremo a otro. Personalmente pienso que el día que todo llegue a aclararse quizá podríamos encontrarnos con algunas sorpresas.
Mensaje de la familia Oriol, a través de RTVE
Felipe Oriol, hijo del secuestrado presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol, negó que la familia hubiese mantenido contacto directo alguno con los secuestradores, en unas declaraciones hechas anoche a RTVE.Al mismo tiempo, expresó el agradecimiento de la familia Oriol hacia los medios informativos y los miles de personas que les han testimoniado su solidaridad. Igualmente pidió a su padre que esté «tranquilo y en paz, en la medida que le sea posible, porque tenemos el convencimiento de que esto ha de solucionarse pronto y bien».
Por otra parte, el ministro de la Gobernación, señor Martín Villa, fue recibido ayer por el presidente del Gobierno. Además de informarle sobre su reciente viaje al País Vasco, no se descarta la posibilidad de que hayan tratado sobre la situación del caso Oriol, tras la última carta recibida del presidente del Consejo de Estado, cuyo contenido aún no se ha hecho público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.