_
_
_
_

Violenta manifestación en el centro de Valencia

La normalidad ciudadana registrada en el día de ayer contrasta con los incidentes registrados en la tarde del viernes, que alteraron la vida habitual en numerosas calles y plazas de la ciudad.Por diversas organizaciones sindicales y políticas se había convocado a trabajadores y estudiantes para que, desde sus lugares de trabajo y estudio, se trasladaran en manifestación hasta el centro de la ciudad. La manifestación no había sido autorizada por las autoridades civiles de la provincia, por lo que numerosas fuerzas del orden tomaron posiciones para actuar sobre los posibles manifestantes.

El carácter fragmentario de las manifestaciones que pretendían confluir en el centro de la ciudad provocó numerosos incidente con cortes del tráfico, barricadas con coches, mesas, bidones, bancos, etcétera, carreras e intervenciones enérgicas de las fuerzas del orden.

Más información
Eclosión de la conflictividad en el País Valenciano

En enfrentamiento de policía y manifestantes se arrojaron bombas de humo y algún cóctel molotov, aunque no se produjeron heridos de consideración. Ayer, el balance de detenidos era únicamente de seis. tres en la manifestación y los otros por reparto de octavillas.

Entre las personas que intervinieron contra los manifestantes, testigos presenciales señalaron la presencia de individuos de paisano con armas de fuego.

Los incidentes registrados a lo largo de la tarde finalizaron a primera hora de la noche. A lo largo de la jornada del sábado no volvieron a producirse alteraciones del orden o enfrentamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_