Difícil triunfo de Gales ante Irlanda
El Torneo de las Cinco Naciones, que se inició ayer, a punto estuvo de registrar.su primera sorpresa en el encuentro más importante de los dos que componían laJornada inaugural. Irlanda, visitante en el Aúrris Park, de Cardiff, ante País de Gales, vencedor de los do! últimos años, dominó claramente en la primera parte, con juego muy eficaz de delantera y marcaje.El capitán irlandés, Gibson, notario en Belfast y medio apertura esta temporada, transformó dos golpes de castigo y dio ventaja de 6-0 a-su equipo antes del descanso. Gales, que incluso vio expulsado entonces a su segunda línea Wheel, por una agresión dentro de la lucha encarnizada de las dos delanteras, sólo comenzó a funcionar en su irresistible línea de tres cuartos en la segunda parte. Tras dos golpes de castigo que pasó su apertura Bennett (6-6), hubo otro de Gibson (6-9), pero el cuadro galés intensificó su dominio en el juego abierto cada minuto más y logró nada menos que tres ensayos y un drop. Geral Davies (10-9), sin transformación; John Wi lliams (16-9), entre palos; dropde Feriwick (19-9), y Buscher, feliz debutante (25-9), también entre palos, fueron los autores.
El Arms Park, de Cardiff se llenó totalmente y nada menos que 32 cadenas de televisión europeas transmitieron el encuentro. En otro partido de la jornada inicial, Inglaterra venció a- Escocia por 266.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.