_
_
_
_

Elogios a la Corona de los embajadores en España

La política de la Corona, a lo largo del primer año de reinado de don Juan Carlos, fue elogiada calurosamente por monseñor Dadaglio, nuncio de Su Santidad, durante la recepción que los Reyes ofrecieron ayer en el palacio de Oriente al cuerpo diplomático acreditado en España.Monseñor Dadaglio pronunció una alocución como decano del cuerpo diplomático, en la que se refirió a las graves dificultades que se preveían para el futuro español cuando don Juan Carlos accedió al trono. «Sólo unas grandes dotes de prudencia en quienes gobiernan y una gran madurez del pueblo español han podido lograr que esto se haga sin excesivos dolores -dijo-, con tan positiva evolución, uniendo la necesaria estabilidad con la creciente libertad.»

«Recibid por todo ello, Majestad -añádió el nuncio-, y recíbalo vuestro pueblo, nuestro augurio de que, a pesar de las dificultades, que nunca faltan, ese camino se prosiga y se acelere, a lo largo de todo este año que comienza y que ha de ser aún más importante, si cabe, en la historia de nuestro país.»

Don Juan Carlos respondió resaltando que «España dosea estrechar los lazos de amistad y cooperación entre las naciones para conseguir un mundo mejor».

Se refirió a la necesidad en las relaciones internacionales de un más profundo conocimiento mutuo. «Sin un conocimiento profundo -dijo el Rey- resulta difícil que pueda haber entendimiento y buena voluntad para la resolución, de los múltiples problemas que afectan al mundo de hoy.»

Dijo también don Juan Carlos que hay que respetar la personalidad de cada pueblo, no: injeriéndose en los asuntos internos, pero tenemos que apoyarnos y esforzarnos -afirmó- para que desaparezcan las injusticias de la época en que vivimos».

Más información en pág. 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_