La interinidad de los funcionarios, expuesta al gobernador civil
La situación de permanente interinidad por la que atraviesan los casi trescientos funcionarios con que cuenta el Ayuntamiento de Móstoles fue uno de los puntos que le fueron expuestos al gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, en el curso de la visita que, tal como estaba anunciado, realizó a esta población el jueves pasado.La exposición fue realizada por uno de estos funcionarios, en el turno que abrió el gobernador para que los presentes expresaran las situaciones anómalas y necesitadas de solución en el seno de la Corporación. El punto tal vez más preocupante de esta situación de interinidad por la que constantemente atraviesan los funcionarios municipales es el que se refiere a la posibilidad. siempre abierta. de que las plazas que ahora ocupan estos empleados salgan a oposición libre, esto es, en la que puedan concursar todas las personas que lo deseen con lo que, en muchos casos, estos funcionarios continuarían en su situación de interinidad o quedarían sin trabajo, ya que, en esos casos no disponen de la titulación que, por ley, es necesaria para ocupar el puesto de funcionario, si bien, en el momento en que pasaron a integrarse en el Ayuntamiento, no era exigida.
Otras de las muchas necesidades que tiene planteadas Móstoles en la actualidad son las de un servicio de urgencia de la Seguridad Social, casas de socorro, dependencias policiales, desdoblamiento de la carretera de Extremadura, hasta Alcorcón, guarderías y más centros de EGB y de BUP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.