Según el profesor Tierno, son sospechosas las fuenzas remotas que mueven a los GRAPO
La resistencia del Gobierno a conceder una amnistía total ha sido explicada por el profesor Enrique Tierno Galván, de visita en Salamanca para participar en un tribunal de una tesis doctoral, «como consecuencia de los prejuicios de cierto grupo oligárquico, condicionado por sus propios temores».
El profesor Tierno manifestó también que no tiene ninguna teoría sobre el secuestro del señor Oriol y los GRAPO. «Lo único que puedo decir, que, tengo muchos años de experiencia clandestina, y le puedo asegurar que los GRAPO son sospechosos no en la intencionalidad de sus miembros, sino en las fuerzas remotas que les mueven.» «Este secuestro -añadió- me resulta difícil atribuirlo a una izquierda responsable e impregnada de convicciones. Hasta ahora más me parece una lamentable maniobra táctica que está haciendo sufrir a una familia e inquietando a una nación.»
En cuanto a las próximas elecciones, el presidente del Partido Socialista Popular (PSP) indicó que la derecha podría obtener un 40 % de los votos. Aunque todavía no se sabe el grado de unión de la izquierda, calcula el profesor que el centro podría conseguir un 15 % y los socialistas, si van unidos, un 25 %. En lo que se refiere a la unidad de los grupos socialistas rnanifestó que se va «a un proceso de síntesis» en el que el PSP defiende la unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.