Patentes de anti-español
Ultimamente hemos leído en la prensa cosas como lo que sigue: «La ley de Reforma Política, por consiguiente, por anticatólica, por afrancesada, por masónica y por antiespañola, debe ser rechazada» (Julián Gil de Sagredo en la revista Fuerza Nueva, número 518, del 11-XII-1976). Nos gustaría puntualizar que es posible, aunque lo dudamos, que esta ley sea «anticatólica», incluso puede que sea afrancesada -país en el que ya en el siglo XVIII se supo acabar con la monarquía absolutista- e incluso, quién sabe, a lo mejor hay algún ministro que sea del Gran Oriente Español, ¿quién sabe? Ahora, lo que no nos hace tragar nadie es el carácter «antiespañol» de la ley de Reforma Política -ni el carácter antiespañol» de ninguna de las actividades políticas de ningún español. Estamos cansados de ver a los «ultras» dar carta de naturaleza «española» de forma discriminada; ¿qué tiene que ver el ser «español» con lo que uno piense? ¿Es que estos señores que se pasean por Montejurra pegando tiros, o por la calle de Serrano -después de tomarse unas «copas» en el Roma- pegando al presidente de las Cortes, son mas españoles que nosotros, judeo-masónico-marxistas, que tenemos como perversas y antiespañolas costumbres, en los ratos libres, conocer mejor nuestro país, porque creemos que asi cumplimos como españoles y conseguiremos cada vez más comprender lo que es y lo que ocurre en nuestro trozo de Península Ibérica y en definitiva amar más todavía a España?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.