Nueva reunión de la Plataforma de Organismos Democráticos

La comisión permanente de la Plataforma de Organismos Democráticos (POD) se reunió ayer en Madrid en sesiones de mañana y tarde. Como resultado de sus trabajos aprobó un nuevo comunicado, cuyos puntos básicos son los siguientes:-Se ha examinado la situación política creada después del referéndum y las perspectivas sobre elecciones.

-Se reafirman los nueve puntos de la POD, aprobados en su reunión de Canarias.

-Se exige al Gobierno que acepte los siete puntos elaborados por la cumbre de la Oposición el 27 de noviembre pasado (hace referencia a la reunión de la que salió la comisión negociadora de la Oposición con el Gobierno).

-Habrá una autoconvocatoria a todos los partidos asistentes a aquella cumbre para examinar el proceso de negociación con el Gobierno (no se cita fecha).

-La POD hace suya una propuesta de la Taula del País Valenciá para una campaña política en favor de los estatutos de autonomía.

-Se cita la necesidad de un acuerdo de principios básicos sobre la futura Constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según manifestaron algunos de los asistentes, se planteó una vez más el problema de la representatividad de la comisión de los nueve. Como se sabe, las organizaciones a la izquierda del PCE se consideran marginadas de la negociación, al no sentirse representadas por ninguno de los miembros de la comisión designada al efecto. Los no afectados por este problema consideraron que el tema debe plantearse cuando vuelva a reunirse la cumbre de la Oposición, según la fuente informante.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS