_
_
_
_
_

Agricultura presenta una nueva revista

Agricultura y Sociedad es la nueva revista de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura que fue presentada ayer y que nace en un intento de tratar todos los temas relacionados con el campo desde un punto de vista independiente, a pesar de que la financiación corra a cargo de la Administración.Enrique Fuentes Quintana, uno de los miembros del consejo de redacción de la publicación, señaló en la presentación de la misma, que Agricultura y Sociedad se enmarca dentro de las publicaciones que aun siendo de la Administración mantiene una línea crítica e independiente.

El secretario general técnico del Ministerio, Luis Gámir, expuso los tres fundamentos en los que se basa la nueva revista, partiendo de la creencia de que la agricultura es una causa justa.

Sobre el porqué de la publicación Luis Gámir señaló que la agricultura había estado abandonada de siempre y que además el desarrollo español se había hecho sobre las bases urbanas olvidando el medio rural. El nombre de Sociedad proviene del hecho de que el abandono agrario procede de lá sociedad.

El enfoque que se piensa dar a la nueva publicación tiene tres vertientes: interdisciplinaria, ya que va a tratar todo lo que afecte a la agricultura; científica, que será la única limitación, e independiente de la política concreta de la Administración en este sector.

El marco en que se encuadrará esta revista está dentro de otras actividades del Ministerio de Agricultura.

Luis Gámir anunció la celebración el próximo mes de unas jornadas sobre agricultura y Mercado Común, y la próxima aparición del libro blanco sobre la agricultura, cuya redacción está finalizada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_