Abu Daud, liberado por Francia
La sorprendente decisión francesa de enviar a Argelia al presunto terrorista palestino Abu Daud, reclamado por Alemania Federal e Israel por supuesta responsabilidad en el atentado terrorista de las Olimpiadas de Munich, en 1972, ha vuelto a plantear una situación de extrema tensión diplomática entre París y el Gobierno de Jerusalén. Israel, tras el viaje de Abu Daud a Argel, llamó a su embajador ante el Elíseo, mientras en Tel Aviv la embajada francesa recibía un aluvión de llamadas amenazadoras que obligaron a evacuarla.El traslado de Abu Daud a Argelia -que supone su virtual liberacion-, ordenado por un tribunal de París, aparece relacionado con la política francesa en Oriente Medio, pero refleja, a la vez, una aparente contradicción con la detención del supuesto terrorista, ordenada la semana pasada en Francia, no se sabe aún si directamente por el Ministerio del Interior o por un servicio de seguridad «paralelo».
Más información en pág. 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.