_
_
_
_

Murcia: ningún detenido todavía en relación con el robo de la catedral

Ayer se confirmaba la detención de Juan Gil Cantó acusado de haber llevado a cabo un robo de joyas en Salamanca así como de algunas otras personas que se pensaba tendrían alguna relación con el robo en el museo de la Catedral de Murcia o podrían aportar alguna pista sobre el caso.Juan Gil Cantó es vecino de la localidad alicantina de Elda y fue detenido allí por inspectores de la Brigada de Investigación Criminal de Murcia y trasladado a la comisaría de esta ciudad donde se encontraba ayer. Sin embargo, las últimas informaciones recogidas hasta el momento de enviar esta crónica parecen indicar que ni esta ni las restantes personas detenidas guardan relación con el robo de la catedral de Murcia.

Por otra parte, se sabe que la investigación es muy activa en todas las comisarías de España y que la Interpol ha recibido la descripción de las piezas robadas con vistas a controlar su posible aparición en el mercado internacional de joyas. También están claros algunos detalles como que se trata de dos o más personas y que al menos uno de ellos era zurdo por la forma en que están cortados los barrotes y las cadenas de los candados de algunas puertas.

A nivel popular es generalizada la crítica por la ausencia de dispositivo de alarma y por la circunstancia de que ninguna de las piezas robadas se encontraba asegurada. Preguntado sobre este extremo por EL PAIS, Victoriano Muñoz, canónigo delegado del Cabildo catedralicio para la administración del museo, respondió que la catedral no dispone de medios para hacer frente a los gastos. Sin embargo, ningún otro organismo como el Obispado, la Diputación o Bellas Artes se había hecho tampoco cargo de asegurar las joyas o instalar un sistema de seguridad adecuado al valor de las mismas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_