_
_
_
_

Siguen las "colas" para pedir viviendas sociales

Continúan en las escuelas Aguirre las colas de vecinos madrileños que piden viviendas sociales y antes deben obtener el certificado de residencia y empadronamiento, exigible en la documentación previa para la concesión de viviendas sociales anunciadas por el Ministerio de la Vivienda.El concepto de vivienda social viene determinado por un decreto ley sobre inversión en viviendas, aprobado por Consejo de Ministros el 29 de julio de 1976, que justificaba su necesidad en función del déficit de viviendas sociales existentes en España y el elevado índice de paro que, en los últimos años, se registra en el sector de la construcción.

Este decreto-ley, desarrollado posteriormente en sucesivas disposiciones, beneficia a las familias con modestos niveles de renta, a las que no poseen vivienda o a las que, teniéndola, no dispone de las mínimas condiciones de habitabilidad. Los topes máximos de ingresos familiares, para, que los vecinos puedan acogerse a esta disposición, fueron establecidos en 425.000 pesetas anuales, ampliados a 745.000 para familias numerosas.

Las necesidades de viviendas sociales para Madrid, según Alejandro Rebollo, director general de la Vivienda, se elevan a 11.000. Para ello, el ministerio tiene previstas 3.467 viviendas en Alcalá de Henares, Torrejón, Canillejas, Aranjuez y Entrevías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_