Una buena noticia
(...) «Ayer, una vez más, en el BOE hubo novedades, expresión bien adecuada por cierto a un caso que se refiere a la actividad castrense. Según un real decreto de la Presidencia del Gobierno, la prestación de un servicio cívico, durante tres años consecutivos, permitirá a los objetores de conciencia pasar a la reserva militar (...).Pero la noticia en cuestión es doblemente grata por afectar a un aparato tan importante para los momentos que vive el país como es el de las Fuerzas Armadas. Se equivocan quienes tras la responsable actitud de la mayoría de los objetores quieren adivinar siniestros planes subversivos. Y no cabe duda, en cambio, de que la decisión adoptada habrá pasado por el referendo de altos mandos militares con talante liberal. Parece pues haberse impuesto la idea de que nadie debe verse obligado a prepararse para la guerra contra su conciencia y de que, por otra parte, puede haber personas especialmente aptas para otro tipo de guerra: la guerra contra el analfabetismo y contra los déficits sociales. No se trata de poner en peligro la defensa nacional. Pero los objetores y quienes les han comprendido, se habrán preguntado muchas veces por las inmensas posibilidades que brindaría el empleo de las horas improductivas a efectos castrenses que transcurren a lo largo de un servicio militar normal...
No cabe duda. el decreto publicado ayer en el BOE es para todos una buena noticia en esa Pascua militar que hoy se celebra. Podrá perderse algunos soldados, pero se habrá ganado a otros tantos servidores de la patria.
6 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.