Contraataque liberal ante las demandas de los sindicatos alemanes
En una aparente réplica a las presiones ejercidas la semana pasada por la Confederación Sindical Alemana (DGB) sobre el Gobierno de coalición social-liberal de Helmut Schmidt, el ministro de Asuntos Exteriores, Hans-Dictrich Genscher (liberal) criticó ayer duramente en un discurso en Stuttgart, a «quienes luchan por una política socialista, que no dispone -dijo- ni dispondrá en el futuro de una mayoría en la República Federal».Las críticas de Genscher a los sectores izquierdistas de la socialdemocracia, han sido interpretadas como una defensa del canciller Schmidt blanco principal de los últimos ataques sindicales.
El enfrentamiento entre el Gobierno y los gremios a propósito de la política económica oficial ha vuelto a intensificarse ayer, al anunciar la Oficina Federal de Trabajo que por primera vez, después de ocho meses, el número de parados ha sobrepasado el millón. La DGB exige un «relanzamiento» económico por medio de obras públicas y nuevas inversiones estatales, pero el Gobierno se resiste a esa fórmula por temor a la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.