Garate ingresará de nuevo en una clínica
«Gárate se encuentra muy mejorado. Su recuperación, dentro del curso lento que suele caracterizar las enfermedades de hongos, es extraordinaria. De todos modos hay que decir que sigue el proceso que habíamos previsto y que el tratamiento que se le está aplicando estos días, por via oral, responde positivamente», nos ha martifestado uno de los médicos del Atlético de Madrid. el doctor Ibáñez.El jugador del Atlético de MatJrld permanece en su propio domicilio desde hace varios días, concretamente antés de las fiestas de Navidad. Entonces abandonó la clínica Covesa, donde permarreció inaresado algo más de un mes y donde se le practicaron, dos intervenciones quirurgicas en un corto período de tiempo.
Otro de los, médicos del Atlético de Madrid, el doctor Garaizábal. visita todos los días a Gárate en su propio domicilio. El proceso de la enfermedad es completamente normal, sin que hayan surgido problemas de importancia en los planes previstos una vez concretadas las características de la erifermedad
«Gárate permanecerá algunos días más en su domicilio -nos añadió el doctor Ibáñez- mientras tanto,continuará con el tratamiento que actualmente se le proporcíona por vía oral. Casi con toda seguridad. aproximadamente para el día 15 y según el proceso de la enfermedad, Gárate volverá a ser ingresado en la clínica Covesa. Entonces se cambiará el tratamiento médico, en lugar de vía oral será por vía intravenosa.»
Una vez que Gárate haya regre sado a la clínica posiblemente con tinuarán las reuniones de los espe cialistas de enfermedades de hongos al ¡gual que antes. Todo depende del proceso de la enferme dad del jugador.
Mientras tanto los doctores Garaizábal e Ibáñez trabajan en la la elaboración de un Informe-libro, que trate de la enfermedad de Gárate, cuyo caso clínico se ha considerado único en nuestro par y por tanto en la historia de la me dicina española. Con este motivoe doctor Ibáñez mantiene estos día consultas sobre el tema con los má prestigiosos especialistas mundiales..
« No me canso de tratar tema Como éste -nos confesó el docto Ibáñez- De todos modos habique esperar a que concluya el pro ceso para sacar las conclusione definitivas.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.