La directora de "Punto y Hora", acusada de injurias a la Guardia Civil
La publicación en el número quince correspondiente a la primera quincena de noviembre de la revista Punto y Hora de Euskal-Herria, de una carta firmada con el seudónimo de Simón Bolívar y en la que, según la Capitanía General de la VI Región Militar, «se injuriaba gravemente al Cuerpo de la Guardia Civil, vertiendo conceptos falsos sobre la actuación del personal del mismo en el cumplimiento de su deber», es la causa por la que se dictó auto de procesamiento y prisión rigurosa contra la directora de la mencionada publicación, Mirentxu Purroy.De acuerdo con la legislación militar, se ordenó por la autoridad judicial de la región, la instrucción de sumario contra el autor de la carta mencionada, por el presunto delito de injurias a las Fuerzas Armadas, pero al no haberse podido identificar al autor material del texto, la causa se ha seguido contra la directora de la publicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.