_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las inconsecuencias de las feministas

La señorita Pilar Vázquez, adalid feminista, se estremece de estupor e indignación porque una conocida artista -que sólo debe pertenecer «teóricamente» a su sexo- se atreve a alabar una marca de calzoncillos. Sin duda Pilar Vázquez habría contemplado con mayor flema el elogio público de cualquier prenda de lencería femenina, como es usual en la publicidad de tales artículos. La nueva inconsecuencia en que caen estas feministas, en su lucha por una igualdad de trato, no puede ser más flagrante ¿O es que el calzoncillo no puede gozar del mismo trato que el sostén? Me temo, por otra parte, que el calzoncillo es un puro pretexto: lo que de verdad parece molestar a Pilar Vázquez es la existencia de personas -tan representativas de su sexo como ella, y probablemente más despiertas- que gracias a su trabajo y otros dones no tienen necesidad del feminismo para salir adelante.Las últimas aportaciones del feminismo al país evidencian su rencor por las mujeres que no participan de ese ideario y que , como no podría ser de otrra manera, se traduce en un filisteísmo, hipocresía e intolerancia. Refugiarse en la imagen de la mujer "trabajadora, estudiante, ama de casa" en oposición frontal a la señora "estupenda", es, aparte de poner de manifiesto la pobreza del repertorio de ese ideario, hacer uso del eterno equivoco moral que desde siempre ha utilizado la mujer "honrada" respecto a la "perdida". En otras palabras, que el feminismo es hoy por hoy uno de los baluartes de la gazmoñería y de seguir así ni Nadiuska ni nadie tendrá que hacer el menor esfuerzo por desprestigiarlo. Para eso se bastan y sobran las feministas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_