Muestra fotográfica para denunciar la falta de guarderías
La Asociación de Cabezas de Familia de Villaverde Alto, a través de su sección de mujeres, ha organizado para hoy una muestra fotográfica al aire libre para denunciar la falta de guarderías en la zona.Esta idea, frustrada antes en alguna ocasión, ha sido abordada por las madres integrantes en la asociación de vecinos, al ser ellas las más perjudicadas con la falta de centros en los que poder dejar a sus hijos para dedicar más tiempo al trabajo. Esta situación se une a la que plantean algunos colegios que no ofrecen turnos de comida ni aceptan media pensión. El grupo de mujeres de la asociación ha seleccionado las fotos que se expondrán a partir de las doce de la mañana de hoy hasta las seis o siete.
Para conseguir estas guarderías se buscaron terrenos de la Obra Sindical del Hogar, pero el Ayuntamiento no autorizó la construcción. Las mujeres de la asociación, ante las dificultades que han encontrado en sus gestiones para conseguir centros en los que poder dejar a sus hijos durante las horas laborales, han dado un plazo de uno o dos meses para solucionar definitivamente este problema antes de plantear sus reivindicaciones en otra forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.