Sindicatos amarillos, no
Los abajo firmantes, aludidos en la nota del presidente de la UTT del Sindicato Provincial de la Información, señor Cardenete, publicada en el número de su diario, correspondiente al 30 de diciembre, sección «Cartas al director», queremos señalar:1. Que el señor Cardenete se pronuncia a título personal en su nota.
2. Que en la última reunión de cargos sindicales y trabajadores de Prensa de Madrid, a la que no asistió el señor Cardenete, además de criticar su actuación en relación con la recién aprobada reglamentación, se acordó centrar todos los esfuerzos en la elaboración de un Convenio Colectivo Provincial que permita a todos acabar con el pluriempleo y las dobles jornadas.
3. Que un pretendido Sindicato Unitario de Prensa, desligado del resto de los trabajadores, no sólo sería amarillo sino el número 32 de las organizaciones sindicales existentes.
4. Que la presencia de trabajadores de CCOO, así como de la UGT, junto a sindicalistas independientes y del vertical, evidencia nuestro esfuerzo unitario por la defensa de nuestras reivindicaciones como trabajadores, sin que deba interpretarse como apoyo a la constitución de sindicatos amarillos, es decir, al margen de las luchas de la clase-obrera por su emancipación socio-política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.