Las Palmas: el gobernador prohíbe la asociación de ex presos políticos
El gobernador civil de la provincia ha prohibido una reunión en donde se tenía el propósito de constituir la asociación canaria de ex presos y represaliados políticos. La idea de crear esta asociación viene de hace meses y entre sus fines estaría ayudar a rehacer sus vidas a cuantos han sufrido condenas por cuestiones políticas o han sufrido represalias por razón de sus ideologías.
Entre los presos políticos canarios se venía apreciando cierta inquietud por esta problemática. Si para algunos ex presos, por desempeñar una profesión liberal o artística, su condición no suponía grandes problemas de readaptación, para otros sí lo ha sido, particularmente para aquellos cuya profesión tenía o tiene algo que ver con la Administración del Estado o para aquellos que han arrastrado en los últimos cuarenta años la imputación de haber pertenecido al bando vencido en la guerra o simplemente de haber sido simpatizantes del mismo.
Los promotores de la citada asociación que se ha intentado crear pretendían aportar algo al proceso de reconciliación nacional, dando facilidades a los ex presos y represaliados para acceder a su reivindicación y borrar de una vez las huellas de la guerra civil y sus posteriores consecuencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.