Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Torrejón

Dos concejales dimitirán si no se derriban varias construcciones

La Comisión Municipal Permanente del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz decidirá hoy la inmediata demolición de varios locales comerciales construidos abusivamente. En caso de que se demorara el asunto, dos de los tres concejales que forman la comisión, Pedro Sanz y Luis Merino, dimitirían de su puesto.La empresa constructora Etisa levantó diez bloques, y en seis de ellos aprovechó los bajos, que debían quedar al aire, para construir locales comerciales, aunque el proyecto sólo lo permitía en tres de los bloques. Los locales albergan ahora un restaurante, un bar de próxima apertura y otros acristalados y vendidos, pero aún sin utilizar. Todos ellos sin licencia de obras.

El pasado 28 de diciembre se envió un oficio al encargado de obras de la constructora, para que en el plazo de 48 horas demolieran las paredes y dejaran los bajos de los bloques diáfanos. Hoy todavía no se ha hecho nada, con el pretexto de las fiestas navideñas.

Los concejales señores Sanz y Merino exponen que su postura es de demoler lo construido ilegalmente a toda costa, «no porque nos guste tirar nada, sino porque es la única forma de que estos abusos dejen de producirse. La empresa está haciendo gestiones ante el Ayuntamiento para paralizar esta decisión. Si lo consigue abandonaremos la Comisión Permanente".

Los concejales recuerdan que hace meses hubo ya un caso similar en el que la urbanizadora Parque de Calaluña había aprovechado los bajos libres de varios bloques para cerrarlos y destinarlos a locales. El Ayuntamiento ordenó y realizó su derribo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de enero de 1977