Haro, batido por tres mediocres extranjeros en Vallecas
Mariano Haro no pudo el viernes conseguir su tercer triunfo en la San Silvestre vallecana, prueba que defraudó a muchos participantes. Fueron tres atletas, Dingwall, Uhlemann y Reilly, de la escasa representación extranjera, en total diez participantes, los que cruzaron con considerable ventaja la línea de meta antes que el palentino, que de todas maneras se embolsó las 50.000 pesetas que cobró sólo por participar.A falta de Cerrada, que presenció la prueba- Mariano Haro se convirtió en el ídolo de Vallecas. Su nombre fue coreado por las calles, sobre todo hasta la mitad del recorrido. en el que marchó en el pelotón de cabeza, en el que era el único español. Al final de la prueba manifestaría: «Estoy viejo: estas carreras ya no son para mí.» Y es que el actual trazado de la San Si¡vestre permite el triunfo de cualquier mediofondista algo rápido. No es una prueba para hombres de largas distancias y precisamente en esta última San Silvestre los mejores atletas nacionales que participaron eran marathonianos.
Así dos escoceses y un alemán, sin excesivo relieve. coparon los primeros puestos. Dingwall y Reilly, dos «zorros» del atletismo y Uhlemann, que en los europeos juniors donde Cerrada se proclamó campeón quedó octavo, fueron mejores que cualquiera de los 96 españoles participantes. Bastó que a los 4.000 metros de carrera. Uhlemann tirara con fuerza para que Haro quedara discretamente rezagado. Parecía que el alemán hacía la carrera para su compatriota Karst, pero quien se benefició de todos los esfuerzos fue el escocés Dingwall que entró al barrizal del campo de Vallecas distanciado de sus rivales.
La prueba en sí, celebrada bajo la lluvia, pero no por eso con menor expectación, no gustó a muchos participantes. No manifestaron su disgusto quizá por la misma informalidad de la carrera, cuya salida se dio al sonido de una palmada y cuando los atletas protestaban el hecho medio centenar de ellos ya había tomado las de Villadiego y ehfilaban hacia Atocha. Tampoco gustó la distancia ni el recorrido. Se prefieren los 10.000 metros y una zona ancha como la Castellana.
Clasificación
1, Dingwall (Esc), 15:39"2. 2, Uhlemann (A), a 5"8. 3, Reilly (Esc), a 9"6, 4, Haro, a 23"2; 5, Mateo, a 25"8; 6, Liardet (F), a 30"; 7, Karst (A), a 42"6; 8, Tavares (P), a 44"8; 9, Simoes (P), a 49"6, 10, Morfly (Arg), a 51 "4. A continuación se clasificaron Prieto, Ortega, Madjid, Manguán e Hidalgo, hasta 106 concursantes. El equipo tunecino no participó, porque perdió el vuelo a Madrid.
Warnke ganó en Sao Paulo
El chileno Edrnundo Warnke ganó la carrera de San Silvestre disputada en Sao Paulo sobre 8.900 metros. El tiempo del vencedor fue de 23:50"8 y a continuación se clasificaron el italiano Fava, el mexicano Hernández, el suizo Rifell y el belga Schotts.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.