Palma contará con un centro gerontológico
El Ayuntamiento de Palma aprobó en el pleno municipal celebrado ayer la adquisición de un solar de 42.000 metros cuadrados situado en la zona de la Bona Nova, próximo al bosque de Bellver, valorado en veintiocho millones de pesetas para cederlo a los servicios de mutualidades laborales, para que este organismo edifique un centro gerontológico capaz para 550 personas. repartidas en 250 camas para residentes válidos y trescientos para residentes asistidos.Dicho centro, destinado a los jubilados de la provincia balear y pensionista de la Seguridad Social, tendrá un costo total de quinientos millones de pesetas y estará insta lado sobre dos cuerpos de edificio con una superficie edificada de 27.000 metros cuadrados. donde se instalarán las habitaciones de los residentes, biblioteca, salones de juego, dispensario médico y servicios auxiliares comunes.
La propuesta al pleno fue elevada por el teniente de alcalde, presidente de la comisión municipal de urbanismo. Antonio Barceló, que desde hace escasas semanas es director provincial del Instituto Nacional de Previsión. El Ayuntamiento de Palma dispondrá de tres y años para el pago de los veintiocho millones que han costado los terrenos de la antigua finca de El Retiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































