La paz no será posible si mantenemos la intolerancia
«La celebración de la Jornada de la Paz, propuesta por el Papa para toda la Iglesia, es una interpelación muy seria para todos los españoles en estos momentos concretos de nuestra patria: ¿será posible realizar la evolución que todos estamos intentando en un clima de serenidad y de paz?», comienza diciendo el cardenal Enrique Tarancón en un mensaje sobre esta celebración.«Porque la paz -sigue diciendo el cardenal- no será posible mientras ciertos sectores mantengan posiciones de intolerancia-, mientras algunos utilicen medios de violencia y de terror para imponer sus propios criterios: mientras nos dejemos guiar por sentimientos de revancha. mientras no hagamos todos un esfuerzo por comprendernos y para superar las divergencias, mirando al bien de la patria.»
«Distintos acontecimientos ponen en peligro la convivencia pacífica entre los españoles: la conciencia pública está angustiada por un secuestro inexplicable, cuyo final se presenta oscuro y en el que peligra la vida de un hermano nuestro; otros acontecimientos turban la serenidad de los espíritus y aumentan las dificultades para poder proclamar y respetar abiertamente los derechos, de los hombres y conseguir la verdadera libertad.»
«Es indispensable que todos los ciudadanos, guiados por las autoridades, sepamos crear un clima de respeto mutuo, de comprensión, de libertad, de justicia y de amor.
«La Jornada de la Paz -concluye el mensaje- con que empieza el año 1977 puede ser -debe ser- la consolidación de una paz justa, llevadera y estable. Esta jornada nos ofrece ocasión obligada para que las comunidades cristianas renueven sus súplicas ante Dios, Padre de las Misericordias. Estoy seguro de interpretar el sentir de la inmensa mayoría de los españoles, cuando en el umbral del nuevo año alzo mi voz de pastor de la Iglesia, apelando a todos los católicos y a los hombres de buena voluntad, para que colaboren sin regateos en el sincero esfuerzo de promover la paz y la justicia. evitando por encima de todo. las discordias que en otros momentos han desgarrado el cuerpo de nuestra querida España.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 79,31% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































