Navidades sangrientas en Sudáfrica
Treinta hombres han resultado muertos en Sudáfrica el pasado domingo, como consecuencia de disturbios raciales. La campaña para unas jornadas de luto en memoria de las victimas de la policía durante el presente año culminó el domingo con unos violentos enfrentamientos en los que doscientas casas fueron saqueadas y noventa incendiadas en los ghetos negros de Guguletu y Nyanga, en las proximidades de Ciudad del Cabo.Los incidentes se originaron cuando grupos de jóvenes estudiantes africanos atacaron a emigrantes de la tribu Baca, originarios de Transkei, que no habían seguido las consignas de «Navidades negras». Los trabajadores residentes en los suburbios citados contestaron a estos ataques, desencadenándose un enfrentamiento aeneralizado. La policía sudafricana se limitó a rodear los ghetos para impedir que los incidentes se desplazasen a otras localidades.
Centenares de personas que han perdido sus hogares y pertenencias, huyeron a Ciudad del Cabo.
Información en pág. 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.