Presión del Ayuntamiento para que se acondicionen las perreras de Barajas
Ante los graves problemas surgidos con las perreras de Barajas, el Ayuntamiento madrileño adoptará las medidas necesarias para exigir a los propietarios de estos albergues caninos que reúnan las más elementales normas de higiene y sanidad. También manifiesta el Ayuntamiento, a través de una nota facilitada a la prensa, que «no está dispuesto a permitir la permanencia de estas instalaciones, que en su actual situación constituyen un foco de infección y una irritante molestia para el vecindario de Barajas».Ya antes del 20 de febrero de 1975 se había formulado a los propietarios de las perreras del barrio del Cerro de Buenos Aires, en Barajas, advertencias y requerimientos, por parte del Ayuntamiento, para un mejor funcionamiento de las instalaciones y un debido acondicionamiento de las perreras. Los propietarios de los albergues no hicieron ningún caso de las advertencias, lo que ha originado la actual situación conflictiva.
Finalmente, el Ayuntamiento asegura que estos albergues no reunen las más elementales normas de higiene y sanidad e incumplen las mínimas exigencias de salubridad y protección canina. Deficiencias que han sido denunciadas también innumerables veces por los vecinos de Barajas, quienes piden que se elimine y clausure este foco de infección v molestias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.