_
_
_
_

Continuador de una gran tradición

Descendiente de una gran familia originaria de Piamonte, que cuenta en el pasado con mariscales, sabios y grandes científicos, el príncipe Jean de Broglie nació en París el 21 de junio de 1921. Se doctoró en Derecho en la Sorbona y obtuvo la licenciatura de Ciencias Políticas. Durante la guerra fue activo militante de la resistencia y logró la cruz de guerra.Comenzó su carrera como auditor del Consejo de Estado en 1946. En 1951 fue elegido consejero del cantón de Rugles y en 1954 nombrado magistrado del Consejo de Estado. Comienza su carrera política en 1958 como diputado independiente de L'Eure. Tres años más tarde forma parte del Gabinete Debré como secretario de Estado para el Sahara Territorios de Ultramar. En 1962 es nombrado secretario de la función pública en el Gobierno Pompidou y poco después ocupa el cargo de secretario de Estado para los asuntos de Argelia y como tal en marzo de 1964 negocia los acuerdos de Evian que establecen la independencia de Argelia.

Más información
Persiste el misterio en torno al asesinato del príncipe De Broglie

En 1966 en el tercer Gabinete de Pompidou, es nombrado secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

Militaba en el partido de los republicanos independientes. Fue alcalde de la ciudad de Broglie desde 1954 hasta su muerte. En el mes de mayo de 1967 fue elegido miembro del Parlamento Europeo. Desde junio de 1969 hasta marzo de 1973 asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional Francesa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_