_
_
_
_
_

La subida de precios obliga a una mayor financiación bancaria de las empresas

La fuerte subida de los precios en nuestro país está haciendo aumentar de forma considerable el ritmo de crecimiento ya elevado de las necesidades de financiación bancaria de las empresas.Este elevado incremento de la necesidad de financiación según el informe elaborado por el Banco de Vizcaya, no puede mantenerse mucho tiempo y demanda una solución con el fin de impedir un nuevo desvanecimiento de la actividad económica.

Durante el pasado mes de noviembre, los nuevos pedidos dirigidos a las empresas industriales, se mantuvieron en una línea plana sobre el mes anterior, lo que indica que la demanda en el mercado según estos indicios, no será el motor para superar el ciclo coyuntural.

De acuerdo con la información recogida en el informe del Vizcaya, los stocks de productos terminados y no vendidos continúan manteniéndose en niveles excesivamente elevados, especialmente en el grupo de bienes de inversión y bienes intermedios.

Las opiniones empresariales sobre la evolución futura de los negocios no puede estimarse favorable para los próximos seis meses.

Sin embargo, son numerosos los empresarios que durante el mes de noviembre han indicado una mavor confianza en la recuperación, aunque continúan siendo los menos, por lo que los índices no apuntan hacia niveles optimistas.

Para el comercio exterior, el volumen de las exportaciones previstas por los empresarios ha experimentado en noviembre una recuperación. Por lo que respecta a las importaciones, se espera que disminuyan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_