_
_
_
_

Los músicos, en contra de la marginación empresarial

La Agrupación Sindical de Músicos Españoles (ASME), ha denunciado públicamente, a través de un comunicado, la situación de marginación a que se ven sometidos los profesionales del sector por parte de las empresas.En el comunicado la ASME se refiere al reciente despido de 42 músicos de las plantillas de los teatros Apolo y Victoria, de Barcelona, algunos de los cuales llevaban veinticuatro años trabajando en el mismo lugar.

«Esta maniobra empresarial -añade el comunicado-, realizada, al parecer, por unos empresarios que se autodenominan responsables, ya que les suponemos en poder del carnet expedido por el Sindicato del Espectáculo que les acredita como tales, pone en evidencia el absoluto desprecio hacia tinos principios de justicia social y de mantenimiento de los trabajadores en sus puestos de trabajo, propugnados por nuestro Gobierno.»

La postura de los empresarios es calificada por la mencionada Agrupación de «desafio abierto a la profesión que está llegando al límite y que ve consternada como se vulnera impunemente una ordenación laboral de música, dictada en su día por el Ministerio de Trabajo».

ASME manifiesta también su alarma por la generalizada postura seguida en las salas de fiesta, bailes y discotecas que explotan indiscriminadamente la música mecánica, «suplantando la presencia viva de los músicos» y su extensión a los teatros dedicados a revista, comedia musical y variedades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_