_
_
_
_

La EMT niega la extraordinaria a sus despedidos

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid se niega a pagar la extraordinaria de Navidad a los trabajadores despedidos a raíz de la última huelga, si antes no firman la liquidación total. Según informaron fuentes laborales a la agencia Cifra, el jefe de nóminas explicó a los despedidos que el cobro de esta paga va unida al finiquito.Las citadas fuentes han mostrado su extrañeza ante el hecho de que sin haberse celebrado todavía el juicio del despido en la Magistratura de Trabajo, la EMT haya tomado la decisión de liquidar y fijar el importe correspondiente. Por su parte, Tomás Burgaleta, director de la compañía, manifestó a un trabajador que «no sabía nada» de este asunto.

Fuentes cercanas a la empresa informaron que «se abonará a los despedidos la parte proporcional correspondiente y que el hecho de que la EMT haya preparado la liquidación no presupone anticiparse al juicio, ya que si éste fuese favorable a los trabajadores la empresa actuaría conforme a la ley».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_