_
_
_
_
GENTE

Venancio Marcos

Arremete contra un comentarista de Arriba por haber escrito que el cardenal Tarancón «es el alma de la Iglesia española». «Permita me que le diga -escribe el inverecundo clérigo- que es usted un adulador, un tiralevitas o, como dicen en mi pueblo (con perdón) un lameculos.» Y se re vuelve luego contra su obispo: «Tarancón podrá ser, a mi humildísimo juicio, el cáncer, no el, alma de la Iglesia española.» La Iglesia que preconiza el clérigo Marcos solía aplicar por mucho menos la excomunión ipso facto. E incluso la hoguera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_