_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una voz en favor de la amnistía

Soy una española de 31 años de cultura media sin ninguna experiencia política, no afiliada a ningún partido por el momento. Sólo me mueve un interés humanitarlo hacia todas aquellas personas, sobre todo, las más marainadas, que sufren sin a mi juicio, tener por qué. Entre los últimos hechos acaecido está el secuestro del señor Oriol y Urquijo, acto que considero vil y bajo y por lo cual es condenable: pero también considero que el Gobierno es el maximo responsable de que ocurran y puedan ocurrir estos hechos. En primer lugar, la amnistía que concedieron se quedó corta. puesto que sigue habiendo infinidad de presos políticos en las cárceles españolas. Los motivos por los cuales muchas de estas personas están presas no son otros que los de tener ideas antifascistas, y luchar por ellas de las únicas formas que han podi.do o les han dejado. No olvidemos que antes, en cuestión de ideas políticas, todo era prohibido e ilegal, pero ahora, en vías de una democracia, legatidad. de partidos (aunque esto último no esté muy claro), yo me pregunto: ¿cómo es posible que siga habiendo tantos presos políticos o terroristas (como se les llama a muchos) en las cárceles? No es que apruebe ciertos hechos, pero ¿quién no nos dice que a partir de muchos de ellos el pueblo español ha empezado a despertar de su letargo? Y si ahora se pretende devolver al pueblo su soberanía, ¿por qué sénos quitó? ¿Con qué derecho y ley? ¿Quién nos castigó a casi todos los españoles durante tanto tiempo a una serie de leyes injustas? De acuerdo que esto se está remediando, pero ¿por qué curar en lugar de prevenir? Demasiados interrogantes. si alguien puede respondérmelos... El pueblo pide AMNISTIA general para todos los presos políticos y exiliados: y de cara a. todos esos «sí» en el referéndum, y a estas fiestas navideñas familiares, no consientan que haya una sola familia triste por ese motivo. Es un pequeño paso para que todos empecemos a mirar con esperanza ese futuro que ustedes nos plantean.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_