Harold Brown, nuevo secretario de Defensa estadounidense
El presidente electo, Jimmy Carter, concluyó ayer prácticamente los nombramientos de su Gabinete al designar tres nuevos ministros, y entre ellos a Harold Brown, un físico nuclear apoyado por las palomas del Partido Demócrata, como secretario de Defensa.
Harold Brown, 49 años, presidente del Instituto Tecnológico de California tiene una amplia experiencia militar ya que trabajó, como físico nuclear, en el programa de investigación de armas atómicas del Pentágono y ocupó, con la Ad ministración Johnson, la Secretaría de la Fuerza Aérea.El nombramiento de Brown, que se rumoreaba desde hace varias semanas. pareció en peligro cuando la poderosa central sindical AFL-CIO, que contribuyó importantemente a la victoria electoral de Carter, decidió apoyar a James Schlesinger. considerado un halcón, para la cartera de Defensa. Los sectores más conservadores del partido también respaldaron la candidatura de Schlesinger que ya había ocupado este Ministerio con la Administración Nixon-Ford.
Aunque Carter no cedió a estas presiones y optó por elegir a Brown, Schlesinger ocupará sin embargo, un puesto importante en la nueva Administración demócrata, seguramente el de director de las dos agencias federales de energía, que deberán ser reestructuradas en un futuro próximo.
Carter nombró también anoche la segunda mujer de su Gabinete, Patrícia Roberts Harris que ocupará la cartera de Vivienda y Urbanismo. La señora Harris 52 años exembajadora en Luxemburgo es una abo ada con historial de lucha a favor de los derechos civiles y un miembro de la Vieja Guardia del Partido Demócrata.
Por último, Roy Marshall 48 años es un economista de la Universidad de Texas, especializado en temas laborales que ha sido elegido por Carter para ocupar la Secretaría de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.