_
_
_
_

Acalorado mitin de Fraga en Badajoz

Abucheos y gritos de protesta, entremezclados con aplausos jalonaron la hora y media de disertación del lider de Reforma Democrática y secretario de Alianza Popular. Manuel Fraga Iribarne, ante un auditorio de más de 21.000 personas en el teatro Lopez de Ayala, de Badajoz.

El ex ministro había recibido momentos antes en la Diputación Provincial la medalla de oro de la provincia de Badajoz, que le fue concedida por la Corporación provincial en 1969. Posteriormente, a las siete y media de la tarde, tuvo lugar la conferencia sobre el momento actual español. partiendo del terna «España en la encrucijada» y en el que expuso el objetivo de Alianza Popular, consistente en ganar las elecciones próximas.

Fraga habló de que el pais está dispuesto a ejercer la convivencia que no van a consentir que esto sea impedido por determinados grupos. Fue entonces cuando se dieron unánimes gritos de «Vosotros, fascistas los terroristas» por parte de quienes estaban en el primer piso del teatro, mientras el presidente de la Diputación Provincial, que ocupaba las filas delanteras, dándose la vuelta ante el auditorio y dirigiendo su mirada al piso superior, exclamó: «Cobardes, cobardes».

Tras su difícil intervención. tuvo lugar un coloquio. Antes de iniciarse el mismo Fraga Iribarne afirmó: «Las personas que tengan algo que decir que usen el micrófono en vez de rebuznar.» Nuevamente se Inició el tumulto, que no cejó incluso a la salida, en que, frente al teatro Lope de Ayala hubo intensos griterios de "Fraga el pueblo no te traga" otros de protesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_