"No hay progreso social sin los partidos comunistas"
Georges Marcháis, secretario general del Partido Comunista Francés, permaneció dos horas en el aeropuerto de Barajas, en escala técnica de su vuelo a La Habana, donde pasará quince días de vacaciones invitado por Fidel Castro.Luis Lucio Lobato, dirigente comunista español, y un numeroso grupo de periodistas, recibieron al señor Marcháis. «Pienso que, evidentemente, existe una evolución política española, dijo el señor Marcháis, pero deseamos vivamente que haya una verdadera vuelta a la democracia, que no será posible mientras no haya una legalización de todos los partidos.»
Acerca del caso Corvalán-Bukovsky el señor Marcháis dijo que «dos hombres, dos prisioneros -Políticos, están siendo objeto de un intercambio lamentable en el que se ignoran los derechos del hombre. ( ... ) Un país fascista y otro socialista comercian con dos hombres perseguidos por ejercer los derechos inalienables de la persona humana».
Respecto a la situación del PCE ante las elecciones de mayo, Marchais dijo que no se puede pensar en un progreso social sin el concurso del comunismo. «ya que representa a las fuerzas vivas del país, a la clase trabajadora».
Más información en pág. 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.