El lunes puede comenzar la reducción del suministro
Ayer continuaba el paro total de los trabajadores de los tres centros de Gas Madrid, excepto los del departamento de producción. Reunidos nuevamente en asamblea, han redactado un comunicado dirigido a la opinión pública, para pedir que se tomen medidas de seguridad encaminadas a evitar posibles accidentes. Se advierte también que. a partir del, lunes, comenzarán a producirse reducciones en el suministro.Se recomienda que estos días no se utilicen los aparatos de gas, y que se cierren las llaves de los contadores. La medida es particularmente importante para los barrios alejados, a los que el gas llega con menos fuerza, y sobre todo en los pisos bajos, cuyas tuberías (el gas tiene tendencia a elevarse) podrían captar aire y dar origen a explosiones. De cualquier modo, como esto mismo podría ocurrir en otras zonas de baja presión, aunque no sea un barrio alejado, se recomienda que lapongan en práctica todos los ,usuarios.
El comunicado avisa que los turnos de guardia se seguirán manteniendo, aúnque sólo para atender a averías urgentes. como pueda ser un escape de gas o algo similar. Los trabajadores explican su actitud motivada por la negativa de la cm presa a responder satisfactoriamente a sus peti,Ciones, a la que consideran de antemano responsable de cualquier accidente que pudiera ocurrir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.