_
_
_
_
_

Suárez visitará mañana Barcelona

Salvo imprevistos muy de última hora, mañana, lunes, efectuará una visita oficial a Barcelona el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. El viaje tenía que haberse llevado a cabo el pasado lunes, pero fue aplazado a causa del secues tro de Antonio María de Oriol.

En el transcurso de su visita, de solamente un día de duración, Adolfo Suárez se reunirá en el palacio de la Generalidad con la «Comisión para el estudio del régimen especial de las cuatro provincias catalanas», la cual habrá llevado a cabo en la mañana del mismo día una reunión en la que dará por concluida su labor.

En ocasión de la visita aplazada, se esperaba que el presidente del Gobierno anunciara la próxima promulgación de normas legistivas que reconocieran la cooficialidad de la lengua catalana. También se esperaba que se anunciara la constitución de una mancomunidad de diputaciones catalanas. Fuentes oficiales mantienen, por el momento. total hermetismo sobre cuáles serán realmente las medidas que anunciará Adolfo Suárez. Sin embargo, hemos podido saber en fuentes muy solventes que el Gobierno no tiene ni tan siquiera en estudio la posibilidad de anular el decreto de 5 de abril de 1938, por el cual el general Franco derogaba el estatuto de autonomia de 1932. Tal posibilidad había sido indicada por algunas fuentes, pero ahora puede ser plenamente desmentida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_